patrón y licencias

El factor clave de la funcionalidad Anoto reside en una trama de puntos apenas perceptible llamada patrón, que se imprime en el papel junto con el diseño del formulario. Ello permite al bolígrafo digital filmar las coordenadas de los trazos que se efectúan, e identificar el patrón/licencia al que corresponden.

Anoto AB suministra dos tipos de patrones mediante las correspondientes licencias, las cuales quedan asociadas a los formularios de la aplicación a la que pertenecen.

Patrón copiado (Copied pattern)

Los datos de los formularios son almacenados en el bolígrafo. Los archivos son transferidos vía bluetooth a un teléfono móvil o smartphone.

La principal característica del patrón copiado radica en la posibilidad de ser reutilizado en diferentes formularios físicos, estando normalmente orientado a la impresión offset, en aplicaciones donde el formulario base impreso tiene el mismo contenido. Se suministra en formatos A4 individuales, así como en libros (book license) compuestos por 128 páginas A4.

Patrón único (Unique pattern)

Este tipo de licencia asocia un patrón único a cada formulario físico. Ello permite personalizar cada formulario antes de su impresión y uso. La impresión de los formularios que incorporen patrón único se efectuará en la modalidad de impresión digital (impresoras laser certificadas). Se suministra en libros (book license) de 256 y 6144 páginas A4.

Ejemplo de formularios de aplicaciones

Naturalnotes Nn Pocket