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Proyectos - Servicios ASP

Naturalcom, en su calidad de ASP, dispone en sus Centros de Proceso de Datos y Comunicaciones, de los recursos necesarios para facilitar, entre otros servicios en Internet, de hospedaje – hosting, alojamiento – housing y outsourcing, a las aplicaciones y servicios desarrollados para sus clientes, todo ello bajo óptimos niveles de seguridad, disponibilidad y rendimiento.

Al objeto de dotar a las empresas de un contexto profesional y debidamente securizado, para el soporte y disponibilidad de sus aplicaciones en Internet, Naturalcom ha definido y satisfecho un conjunto de requisitos y objetivos, que seguidamente se describen:

  • Según la modalidad contratada, palataforma técnica en Internet (hardware, software base, caudales, etc.), dedicada o compartida, o en su caso alojamiento de la que el cliente suministre.
  • Contexto securizado, físico y lógico.
  • Disponibilidad y continuidad del servicio.
  • Facilidad de acceso para el personal autorizado.
  • Atención personalizada a la empresa cliente.

La calidad de los servicios de outsourcing suministrados por Naturalcom, se basa en la infraestructura y recursos de los Centros de Proceso de Datos y Comunicaciones habilitados para tal fin. En concreto dicha calidad se materializa en los siguientes factores:

  • Aplicación de criterios de seguridad física y lógica.
  • Mantenimiento preventivo y evolución de la infraestructura tecnológica.
  • Altas prestaciones en las modalidades de conexión a Internet.
  • Disponibilidad, accesibilidad y continuidad de los servicios, salvo causas de fuerza mayor.

Las medidas de seguridad aplicadas en los citados Centros, son las que seguidamente se describen:

Seguridad física.

  • Contra el robo, sabotaje o desastres naturales, manteniendo los equipos en un lugar seguro y correctamente acondicionado (salas de ordenadores), armarios ignífugos, etc.
  • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, supresores de picos de tensión.
  • Acceso físico restringido y controlado, sólo para personas autorizadas.

Seguridad lógica.

  • Autenticación de los usuarios.
  • Permisos de acceso.
  • Protección de puertos y frente a ataques de denegación de servicio, mediante router.
  • Copias de seguridad.

En lo que se refiere a los servicios y a las competencias relacionadas con el mantenimiento:

Mantenimiento preventivo.

  • Evolución y renovación coherente de la instalación.
  • Detectar y resolver posibles agujeros de seguridad en el sistema.
  • Desarrollo permanente del personal, en materia de conocimientos y competencias técnicas en esta área.

Capacidad y competencias para aplicar en su caso, mantenimiento correctivo.